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POLÍTICAS DE VENTA

 

  1. Política de Lista de Precios
  • Manejamos precios para el mercado local y nacional los que se encuentran fijados  en base al valor de mercado, buscando siempre ser competitivos.
  • Nuestros precios se encuentran fijados en Moneda nacional sin incluir el Impuesto  General a las Ventas.
  • Los precios para el mercado nacional incluyen el valor del flete, toda vez que los despachos  se realizan desde nuestra sede principal ubicada en Torreón, Coahuila.
  • Los clientes que soliciten crédito deberán coordinarlo con su ejecutivo de ventas, el que  indicará el procedimiento a seguir de acuerdo con la política de créditos y cobranza de la  empresa.
  • La vigencia de nuestros precios es analizada en función a la tendencia del mercado nacional.
  • Una vez solicitada la cotización a nuestros ejecutivos de venta, el precio queda establecido y es con el que se debe emitir la Orden de Compra.
  • Los cambios de precios sobre productos de alta rotación son comunicados por la Gerencia Comercial a cada ejecutivo de venta, quien a su vez informa a su cartera de clientes.
  1. Política de Promociones, Descuentos y Bonificaciones
  • Las promociones o bonificaciones son informadas por la Gerencia Comercial a cada ejecutivo  de venta, quien a su vez comunica a su cartera de clientes.
  • Las promociones o bonificaciones tienen un periodo de vigencia establecido por la Gerencia  Comercial o se da hasta que se agote el stock.
  • Los descuentos son establecidos en función al volumen de compra de cada cliente.
  • Las promociones y/o descuentos no aplican para clientes con deuda vencida o impaga.
  1. Política de Venta General

Cotización 

  • La cotización es un acuerdo comercial entre el ejecutivo de venta y el cliente, en el que se detallan productos, precios, cantidad, plazos de entrega de productos, condiciones de pago y  plazos de pago.
  • El tiempo de vigencia para que una cotización sea aprobada por el cliente con las condiciones acordadas es de 30 días hábiles.
  • Las cotizaciones pactadas por los ejecutivos de venta son aprobadas por la Gerencia Comercial.
  • Es necesario que los clientes siempre solicitan cotizaciones con la finalidad de tener conocimiento del precio, descuentos y promociones vigentes a la fecha de la solicitud.
  • Es de importancia que el cliente indique si se trata de una atención por “entrega a domicilio” (entrega con nuestras unidades de distribución en un horario establecido), “Recoge” (cliente pide por teléfono o correo y se presente a nuestras instalaciones a recoger) Órdenes de Pedido
  • Toda orden de pedido se origina con una cotización aprobada, contiene la misma información  negociada en la cotización y se genera como confirmación de compra por parte del cliente
  • La orden de pedido se visualizará en el área de despacho, quien tramitará la entrega de la  mercadería de acuerdo con los términos de entrega coordinados con el cliente.

Envío y entrega de Pedidos

  • Las órdenes de pedidos aceptadas y aprobadas se visualizan en el área de despacho, donde  emitirán la Guía de Remisión Remitente, considerando los términos de entrega coordinados  con el cliente.
  • Para los casos determinados como “entrega a domicilio” el área de logística programa entregas en función a la zona en la que se ubique el establecimiento del cliente, cabe indicar que somos responsables de la seguridad de la entrega hasta llegar al punto de recepción del cliente.
  • El monto mínimo para realizar el traslado de producto es de 1000 pesos, menos de lo establecido el cliente debe apersonarse a recoger su pedido o en su defecto coordinar con su ejecutivo de ventas.
  • Para los casos determinados como “Recoge” el área de despacho debe tener en cuenta el horario de recojo acordado entre el ejecutivo de venta y el cliente, de tal manera que cuando el cliente se apersone a nuestras instalaciones, pueda recoger su producto sin problema.

Horario de Atención al Cliente

  • Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 13.30 horas y de 14:30 a 17.45 horas y sábados de 9:00 a 13:15.

Tiempos de Entrega

  • Para el caso de entrega de los pedidos determinados como “Llevar”, el tiempo de entrega es de hasta dos días hábiles.
  • En los casos en los que no se cuente con el producto disponible en stock, el tiempo de entrega será el acordado con el Ejecutivo de Ventas.

 

Facturación

En los casos de venta al contado

  • El área de despacho comunica a Caja que el producto ya se encuentra guiado.
  • El área de caja emite el comprobante de pago y procede con la cobranza y cancelación en comprobante de pago.
  • Para el caso de ventas pagadas al contado vía transferencia o depósito bancaria, la caja debe tener la confirmación del depósito por parte del área de créditos y cobranza antes de emitir el comprobante de pago.

En los casos de venta al crédito

  • El área de despacho informa al área de créditos y cobranza que el producto se encuentra guiado y solicita el comprobante de pago respectivo, que será adjuntado a la Guía Remisión Remitente con la que será entregado el producto.
  • El cliente tiene la facultad de coordinar con su ejecutivo de ventas el lugar en el que se entregará el comprobante de pago, en caso no sea adjuntado y entregado junto con la Guía de Remisión Remitente.

Conformidad de Entrega y Recepción

  • El cliente tiene la obligación de verificar que la entrega de los productos físicos concuerde con lo detallado en la Guía de Remisión y Factura, firmando y sellando ambos documentos en señal de conformidad de la recepción.
  1. Política de Términos y Condiciones de Pago
  • La forma de pago es en nuestras cuentas del banco BBVA. 




  • Aceptamos pago con tarjetas de crédito y Débito Visa, sin cobrar comisión alguna. 
  • En el caso de anticipos para la compra de producto que no hay en stock, el pago del mismo dentro del plazo establecido, sirve para asegurar al cliente el precio al cliente de un producto que aún no hay en stock y que será entregado en el futuro por La Empresa a El Cliente. El pago del adelanto confirmando la cotización constituye un compromiso firme por parte El Cliente para respetar las condiciones pactadas. En caso El Cliente desista posteriormente de la compra (ya sea manifestándose de manera verbal, escrita, negándose a recibir el producto, etc), el anticipo no será devuelto bajo ninguna circunstancia, siendo considerado como una penalidad parcial por la cancelación de la orden de compra, sin perjuicio de las acciones legales que La Empresa pueda iniciar por el perjuicio ocasionado. 
  • En caso de tratarse de ventas al contado y el cliente haya depositado previamente, debe enviar los datos del depósito a su ejecutivo de ventas para que éste valide con el área de Caja la visualización del depósito en nuestras cuentas de bancos, con dicha validación se coordina el despacho del producto.
  1. Política de Devoluciones y Límite de Responsabilidad 

Las devoluciones tendrán que ser realizadas antes de cumplir los 10 días hábiles inmediatos a la entrega.

 

  1. Política de Reclamos
  • En caso de presentarse reclamos estos serán tratados desde dos aspectos:

Faltantes de despacho

  • El cliente debe recepcionar los productos en presencia del personal de despacho de la empresa, en caso de detectar un faltante, debe informar de manera inmediata a su ejecutivo de ventas para que coordine la regularización del faltante.
  • El cliente debe dejar plasmado en la Guía Remisión Remitente, la cantidad física que realmente recepcionó, en calidad de evidencia del faltante.

Fallas Técnicas del producto

  • En caso de reclamos por fallas técnicas, el cliente debe comunicarse de manera directa con su ejecutivo de ventas, quien hará llegar el reclamo respectivo al área de calidad.
  1. Línea Ética

En caso de detectar eventos de fraude o deshonestidad por parte de nuestro personal o terceros involucrados con la empresa sírvase realizar su denuncia directamente en nuestras instalaciones ubicadas en Torreón, Coahuila.

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